miércoles, 5 de agosto de 2009

Federico Cantú
1907-1989


El arte es el primero de los modos en que la idea

retorna y se recoge como espíritu.





Hay muchas leyendas en torno a Federico ; Una refiere al muchacho que siguió la Escuela de Barbisson en Coyoacán con Alfredo Ramos Martinez, otra alude al muchacho achichíncle de del Maestro Diego Rivera; que muele colores de pigmentos varios, para los frescos de la Secretaria de Educación Publica.

Una mas que habla del transitar de un joven pintor que durante una década convive en Montparnasse con Breton, Artaud, Foujita, Zadkine , Decrefft, Picasso,Miro, Man Ray, Kikí, Gala, Vrieshka........ Un Cantú que se integro a la Escuela Mexicana de Pintura y que expuso en el MOMA en la Tate Gallery, Fundador de la Perls Gallery, y que fue visitado por Rokefeller y que finco su grandeza en Monumentos, Universidades y Edificios Públicos , Sacros y Privados.

Sus amores se cuentan por miles al igual que sus obras.



INFO

Si posees una obra del Maestro Federico Heraclio Cantú Garza mejor conocido como Federico Cantú o estás a punto de adquirir una y deseas verificar su Originalidad, te invitamos a que nos envíes una foto de la obra al correo cantuart@hotmail.com y de forma totalmente GRATUITA obtendrás un dictamen preliminar.

El dictamen es realizado por Adolfo Cantú E. y aclaramos que no constituye un

dictamen preliminar con valor meramente informativo.





El nombre de Montparnasse proviene de "mont Parnasse", monte Parnaso en francés (en la mitología griega, hogar de las nueve diosas griegas, las musas, de las artes y las ciencias), nombre dado al escarpado barrio en el siglo XVII por los estudiantes que acudían al mismo a recitar poesía.

La colina fue nivelada en el siglo XVIII para construir el Boulevard de Montparnasse. Durante la Revolución Francesa numerosos clubs de baile y cabarés abrieron sus puertas aquí.

Esta área es también conocida por sus cafeterías y bares, como los restaurantes bretones especializados en crepas localizados

No hay comentarios: